SOBRE MI

Galliguera9000 es un proyecto que nace desde mi pasión por la escalada y por esta zona de Aragón que une las lindes de las provincias de Huesca y Zaragoza y que incluye a los Mallos de Riglos, Los Mallos de Agüero y la Peña Rueba, perteneciente a Murillo de Gallego.

De pequeño pasaba por la carretera de Murillo y me quedaba fascinado con esos muros naranjas o grises, totalmente verticales y de los que se contaban historias de superación, de riesgo e incluso de muerte. El Gran Diedro de Rueba, el Fire, Las Cinco Puntas, El Pisón, la Peña Sola, todas, paredes admiradas y respetadas en las que mi imaginación se desbordaba trazando líneas imposibles y caminos verticales.  

Mis primeras incursiones en estas paredes fueron tardías, aunque su sabor, sus sonidos, colores, olores y textura me engancharon para siempre.

Chabi Sánchez
Fundador y CEO

Me gusta explorar límites, aprender de todo lo que me rodea, y sentir el calor humano a mi alrededor.  Mis amigos son grandes amigos y los siento cercanos aún estando lejos. Creo que siempre es momento de cambios y esos cambios vienen generados por decisiones, a mejores decisiones, mejores cambios.

 A partir de mi primer intento al Puro, en los 80, quedé fascinado por la verticalidad y ambiente reinantes. A partir de entonces, la escalada en este y otros lugares ha sido el eje desde el que comenzar otro viaje: un viaje interior de descubrimiento, conexión y felicidad.

¿Cómo surge el proyecto Galliguera9000?

Desde hace tiempo que las cosas que pasan a mi alrededor, a mí o a otras personas, me inspiran y  abren nuevas ventanas a otros mundos, a otras expectativas diferentes de vida. Así, viendo la película l´ascension,  que narra como un chaval de un suburbio parisino se propone subir el Everest para demostrarle a la chica que ama que él haría lo que fuese por ella, me vino a la cabeza un reto que nadie había hecho; ascender en Riglos el equivalente a los metros que en realidad se escalan desde el campo base del Everest hasta la cima, esto es: desde los 5200 metros aprox de los campos base hasta los 8484 metros de la cima. Le estuve dando vueltas a esto durante días y descubrí que un gran reto para mi estaba en  ascender los 8484 metros desde la cota 0, ósea, como si alguien subiese al Everest pero saliendo desde el nivel del mar hasta su cima.

Una expedición comercial normal invierte de media unos 40 - 50 días en total para la ascensión a la cima del mundo. Yo me propuse reducir este tiempo a la mitad. Superar la barrera de los 9.000 metros es por decisión personal.

Si con esta actividad facilitamos que algunos de esos sueños se puedean cumplir, el reto estará conseguido.

Este proyecto no tendría sentido sin tod@s ell@s.

 

¿Por qué este nombre de Galliguera9000? 

La Galligera es la zona como se conoce por las gentes del lugar al valle del Gallego al paso por las localidades de La Peña, Murillo de Gallego, Riglos, Agüero… y es aquí donde se va a realizar el proyecto Galliguera9000, por lo tanto, sirva también de homenaje al Gallego, a sus pueblos y a sus gentes, que siempre han acompañado y acogido al escalador como uno más de entre sus vecinos.

Galliguera9000 se escribe todo junto, aunando así al rio Gallego y a sus verticales y afiladas paredes que lo rodean en este tramo. Es pues un trampantojo sintáctico que pretende conjugar los elementos de la naturaleza; agua, tierra, aire… a la vez que dotar de contexto a este reto que se desarrollará en su regazo.

 

¿Escalamos?

 

No me podía olvidar de otra de mis pasiones; las personas.

¿Cómo aunar este proyecto con las personas? Para mí fue fácil solucionar esta pregunta; escalaría los 9.000 metros con todas aquellas personas que alguna vez se ataron al otro extremo de la cuerda en un acto de compañerismo, confianza y amistad como pocos.

En este punto de mí vida, las personas, son mi prioridad, hasta el punto que mis proyectos laborales de futuro pasan por la dedicación a ellas en forma de coaching deportivo, talleres de gestión emocional y cursos de formación y capacitación en los que volcar mi experiencia y pasión. Espero con este reto poder acercarme a todas esas personas que desean experimentar la misma pasión que yo vivo en cada una de las facetas de mi vida.

¿Y por qué proyecto social?  Porque no me siento sólo en el mundo.

En este camino de vida, me siento unido a muchas personas que no conozco y que también tienen sueños, ilusiones y proyectos. Ese lazo invisible es el que me anima a crear y creer en este proyecto desde una visión empática y solidaria con todas esas personas y poder aportar algo desde mi más pura esencia y vivencia.

© 2018. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now